El estado confirma 16 casos de SARS Cov-2 y se mantiene en estricta vigilancia epidemiológica, luego de confirmarse 4 casos más en las últimas 24 horas; la entidad sigue en fase 1, es decir, con casos importados.
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, indicó que estos 4 casos tienen antecedente de viaje previo a Estados Unidos, tres a Nueva York y el cuarto que se considera asociado a importación, de un viajante al estado de Colorado, país en el que existe transmisión comunitaria sostenida.
"Tres de ellos están en el rango de edad de entre 25 y 45 años y la cuarta en el rango de 65 años, residentes de San Luis Potosí, quienes permanecen aislados en casa y recuperándose; aunque la curva epidemiológica indica que casi todos los pacientes que hemos tenido son jóvenes y se recuperan, pero no va a ser siempre así, tendremos casos graves seguramente", alertó el Director de Salud Pública.
Por otro lado, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que el estado se encuentra en la _Jornada Nacional de Sana Distancia_, y reiteró que con estas medidas se va reducir los casos comunitarios, pero sobretodo, proteger a los adultos mayores y personas crónicas degenerativas, a quienes puede afectar el virus hasta causar la muerte.
"En los países que tienen transmisión comunitaria, este segmento de población está afectando mucho y falleciendo. A partir de este lunes 23 habrá suspensión casi total de actividades en todos lados", agregó.
Hizo un último llamado para asumir medidas preventivas: lavado de manos constante, evitar reunirse con personas o grupos, uso de gel cuando no se tenga acceso a agua y jabón y evitar automedicarse, además de que el número 01 800 123 88 88 continúa siendo un buen espacio para orientar e identificar casos sospechosos, el cual ha llegado casi 2 mil llamadas, un 10% de ellas han sido relativas a información de riesgo epidemiológico, finalizó la titular de Salud.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.