Durante el fin de semana se observaron largas filas en empresas que suministran oxígeno medicinal, y las autoridades dan diferentes explicaciones.

Por un lado, el jefe de la oficina para la Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez, negó que haya desabasto de oxígeno, y dijo que lo que hace falta son tanques.

En el mismo sentido, desde hace unos días la empresa Oxilife pidió a través de sus redes sociales, "a la gente que tenga tanques de oxígeno y no los esté ocupando, acercarlos a la gente que lo requiera", y no realizar compras de pánico.

Mientras que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, comentó que el proveedor de la Secretaría de Salud, informó a la dependencia que Estados Unidos ha disminuido la exportación de oxígeno medicinal a México, lo cual repercutirá en el abasto en las próximas semanas.

Dijo que ya se busca sustituir con concentradores de oxígeno y producción de oxígeno mediante otro tipo de equipos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.