El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, señaló que en el caso de la denuncia de una presunta agresión sexual al interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se debe actuar con cautela para que la Fiscalía del Estado emita la información oficial sobre lo ocurrido, deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

“Primero es ser cautelosos, ser respetuosos de la investigación, no podemos enrarecer las cosas, hay que esperar a que la Fiscalía nos dé la información completa, pero lo que sí les puedo decir es que las estudiantes y los estudiantes y la comunidad universitaria cuentan con todo el respaldo del Congreso del Estado para lo que tengamos que hacer, cuentan con los diputados y con las diputadas para que su voz se escuche”.

Reiteró que este caso debe ser investigado por las autoridades, para que no exista impunidad sobre los hechos que fueron denunciados, y también la Universidad debe establecer protocolos de seguridad para que todo su alumnado se sienta seguro en sus instalaciones.

“La Universidad es un espacio pacífico, es un espacio de neutralidad política y es un espacio donde los jóvenes y las jóvenes, las juventudes de San Luis Potosí tienen que sentirse seguras, se les tiene que garantizar eso y a la Fiscalía que informe de inmediato cuál es la situación”.

Consideró que es indispensable que las autoridades universitarias escuchen totalmente las inquietudes de su alumnado, que hoy se manifiesta ante este caso.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.