Ante las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar la propagación del nuevo Coronavirus (COVID-19), la Defensoría Pública del Estado suspendió hasta nuevo aviso los servicios de audiencia pública y puso a disposición la línea telefónica 444-198-55-00, 01 y 02, para asesorías y citas.

La dependencia, dio a conocer que solamente se atenderán trámites urgentes, como promover medidas cautelares de protección para personas, adultos mayores, niñas y niños, así como las medidas de protección de mujeres víctimas de violencia familiar.

Se precisó que en el Sistema Penal Acusatorio los defensores públicos seguirán prestando sus servicios sin interrupción, en audiencias que no serán públicas.

Para asuntos extraordinarios se debe informar al personal de recepción o llamar a los teléfonos mencionados.

La Defensoría Pública aplica medidas de prevención, como informar cuando sea posible de los asuntos a los usuarios vía telefónica, de acuerdo a las recomendaciones y el desarrollo de esta situación se reprogramarán las citas, el comedor y la ludoteca permanecen cerrados, se posponen las actividades de capacitación, para quejas, sugerencias o recomendaciones se habilita el correo electrónico atencion.defensoriaslp@gmail.com, la dependencia, recomienda no llevar niños o niñas a la institución.

Desde el 02 de marzo, se instalaron filtros y puestos de gel antibacterial en los accesos, además, se aplican las medidas de higiene personal que recomiendan las autoridades sanitarias.

Se utilizan herramientas tecnológicas para evitar las reuniones, entrevistas no esenciales o juntas de más de 5 personas y en caso de ser necesario, se atiende la medida de conservar dos metros de distancia.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg