San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, recomienda a la población fortalecer las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID19, así como de las acciones de higiene como son lavado de manos constante con una duración de por lo menos 20 segundos de manera continua, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficie con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

El reforzamiento de las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud son clave para evitar la propagación de este virus, así como limitar las salidas de casa que no sean tan necesarias, evitar compras de pánico y adquirir únicamente lo necesario para evitar carestía de productos, así como su el desabasto de ellos.

Además, en caso de presentar síntomas, tales como: fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, así como tener antecedentes de viaje a países con contagios comunitarios del COVID-19 o contacto con una persona procedente de esos países en las últimas semanas, evitar lugares concurridos, usar cubre bocas, acudir al médico y evitar automedicarse, así mismo, se pone a disposición la línea telefónica 800 123 88 88.

Los Servicios de Salud han puesto a disposición el micro sitio www.slpcoronavirus.mx que tiene el propósito de dar a conocer las medidas preventivas sobre esta enfermedad, así como la información actualizada de los casos descartados y confirmados, de la misma manera, responde a las preguntas más frecuentes, información para viajeros, filtros familiares y escolares, entre otros.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg