San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tomó el juramento a la bandera a estudiantes del tercer año de primaria pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular, ante la cercanía de la conmemoración del Día de la Bandera, el próximo 24 de febrero, con el objetivo de incrementar el sentimiento de orgullo por México, sus valores e historia.

El mandatario convocó a cientos de alumnas y alumnos, a seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra patria y defenderla con lealtad y constancia, a lo que al unísono contestaron sí protesto, y agregó que espera que “como buenos y leales mexicanos siempre van a saber cumplir su protesta, ¡que viva México!”.

Al iniciar el evento, y luego de los honores a la Bandera, el alumno Dylan Brian García Rodríguez, de la escuela primaria oficial Leona Vicario, de la cabecera municipal de Cárdenas, y ganador del Concurro Estatal de Oratoria del SEER Ciclo Escolar 2019-2020, invitó a las niñas y los niños a mirar a la bandera como un mosaico de colores que simbolizan la esperanza, la paz y la unidad de un pueblo que avanza consiente de su grandeza, y que se eleve triunfante ante quienes queremos y trabajamos por lograr una familia, una sociedad y un México mejor.

JMCL Protesta Bandera 200220 (2).jpg

La alumna Ana Victoria Auces Rodríguez, de la escuela primaria particular Areté Lomas, expresó el Juramento a la Bandera, de Jaime Torres Bodet, con la promesa de “ser siempre fieles a los principios de libertad y justicia, que hacen de nuestra patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia”.

Posteriormente, las y los asistentes entonaron el canto a la Bandera, y desfilaron por debajo del emblema patrio, como símbolo de su promesa.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo durante la ceremonia, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, la diputada Paola Arreola Nieto, la Magistrada Olga Regina García López, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, autoridades estatales de educación, representantes del SNTE y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg