Durante la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor cotidiana de las y los notarios públicos potosinos, por constituir una función de relevancia que otorga certeza, autenticidad y seguridad jurídica de hechos o actos a favor de la población, lo que evita problemáticas posteriores.

En un acto realizado en la sede del organismo, el mandatario estatal, reiteró el apoyo, respeto y diálogo entre su administración y el Colegio de Notarios, que se enmarca en una agenda conjunta con el Instituto Registral y Catastral, la Dirección del Notariado, la Secretaría General de Gobierno, entre otras dependencias.

“La función de las y los notarios en cualquier tipo de operación es fundamental porque le evita al ciudadano problemas posteriores, en lo personal y como Gobernador les reconozco y deseo lo mejor”, señaló Carreras López.

El Presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Jesús Alfonso Leal Bravo, informó a las y los integrantes del organismo sobre las actividades y proyectos que se suscitaron durante el primer año del Consejo Directivo, y las iniciativas que se desarrollarán en el segundo año que inicia.

Leal Bravo, propuso una reunión mensual para abordar asuntos pendientes y dialogar con autoridades de los tres poderes del Estado.

Finalmente reconoció a las y los integrantes del Gabinete de Carreras López, su disposición al diálogo y resolución de asuntos pendientes, principalmente al Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y la Directora General del Notariado, Margarita Guerrero Ortiz.

A este evento asistieron Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas; Marcela Meade de la Garza, Directora General del Notariado; Margarita Guerrero Ortiz, Directora General del Instituto Registral y Catastral y Juan Francisco Corripio Andrés, Secretario del Colegio de Notarios.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg