Ciudad de México. – Tras sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como con la titular federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció el respaldo para avanzar en los proyectos estratégicos de infraestructura aeroportuaria, movilidad y difusión de la riqueza antropológica de San Luis Potosí.

Durante la primera reunión donde participó el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Oscar Artemio Arguello Ruiz, se dio seguimiento a los proyectos de infraestructura implementados conjuntamente entre el Gobierno del Estado y la Federación.

JMCL Reuniones SCT y SECULT 060220 (2).jpg

Posteriormente, el mandatario estatal, se reunió con la Secretaria de Cultura (SECULT), Alejandra Frausto Guerrero, para revisar el proyecto de denominación de Tamtoc como Zona Arqueológica, para ello, se aplica una estrategia de promoción en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se dio a conocer que elevar del estatus de sitio a zona a este lugar representativo de la cultura Huasteca, implica la construcción y mejoramiento de la infraestructura, así como la adquisición de un área aledaña de casi 17 hectáreas.

En este encuentro, se analizó la posibilidad de adquirir en compra o en comodato el Teatro Alarcón, para posteriormente aplicar programas de equipamiento y mejora de sus instalaciones.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg