Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que luego de hablar este martes con el arzobispo, le pidió llamar a los feligreses a que este año la imposición de la ceniza se realice en casa.

Recordó que "la imposición de la ceniza es un sacramental, no es un sacramento propiamente dicho, mediante el cual el fiel católico reconoce su necesidad de reconversión", por lo que la ceremonia podrá realizarse en casa y seguir la celebración de sus parroquias a través de medios electrónicos.

Sugirió que para la ceniza, se pueden incinerar los libros misales que ya no ocupen, tenerla en un recipiente y usarla para la imposición de la ceniza entre los miembros de la familia.

"Hacemos la invitación a que los papás se la impongan a sus hijos en una ceremonia cortita donde haya oración, se lea un fragmento de la escritura, pueden buscar en internet una lectura propia de la cuaresma, que da inicio con el miércoles de ceniza, y el jefe o jefa de familia puede hacer una pequeña meditación e invitar a todos sus miembros a continuar con la vivencia de nuestra fe cristiana".

También se refirió a la renuncia de Mónica Rangel Martínez a la Secretaría de Salud, y dijo que "es cuestión de prioridades, ella creyó que era mejor contender a la gubernatura que seguir al frente de la pandemia, se queda alguien muy competente al frente, muy capaz".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.