San Luis Potosí.- La legalización del uso lúdico de la mariguana que avanzó en el Senado de la República, al aprobarse reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal en las comisiones de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos, debe cuidar y proteger a los menores de 18 años para que no tengan acceso a este enervante.

El presidente de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló lo anterior y reconoció que no se trata de un tema sencillo, porque en México ya existen drogas legales como el alcohol y el cigarro que incluso llegan sin ningún problema a los niños, con todo lo que ella implica.

"Estas drogas han llegado a los menores de edad que tienen muy fácil acceso y aunque el uso de la mariguana tendría fines lúdicos, según lo que en su momento determinó la Suprema Corte de Justicia -en cantidades determinadas- es importante cuidar ciertos aspectos, porque la línea es muy delgada".

Sobre la posible participación de las empresas extranjeras en la venta de la mariguana en caso de que se legalice, como todo parece indicar que será, el Gobierno Federal tendrá qué darle seguimiento a ese tema a través de las instituciones reguladoras, a fin de que cumplan todos los requisitos, pero esa sería una segunda etapa, lo primero es legislar.

Afirmó el diputado que "estamos frente a una realidad que no se puede tapar, la mariguana se comercializa en todas partes y debemos esperar cuáles serán los alcances de la reforma que está avanzando en el Senado de la República, para después homologar las leyes correspondientes en el ámbito local.

El Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que regula el uso lúdico y medicinal de la mariguana en México, lo que representa un paso más hacia la posible legalización en el país. Hasta el momento no se ha discutido en lo particular ni se ha elaborado el dictamen para llevarlo al Pleno, para lo cual tampoco hay una fecha.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg