La Iglesia Católica pide a proveedores de oxígeno medicinal y otros insumos para la pandemia, no encarecer precios, y a la población general, ser solidaria y prestar o vender sus tanques de oxígeno si no los ocupa.

Ante las largas filas que se han observado en empresas que venden oxígeno medicinal, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, hizo un llamado a las empresas para no encarecer precios, dijo que en estos momentos debe prevalecer la ética y solidaridad con la población.

También pidió a los ciudadanos que cuenten con tanques de oxígeno y que no están haciendo uso de ellos, que los presenten o vendan a quienes lo requieren, y evitar compras de pánico, ya que con ello sólo se genera un alza en los precios.

Así mismo, recomendó a la población sólo adquirir oxígeno medicinal en lugares autorizados por la Secretaría de Salud, pues ya existe una alerta de la Policía Cibernética respecto a ventas en redes sociales, en las que no se tiene certeza de que se reciba el producto, ni de la calidad del mismo.

También se refirió a una protesta de fieles en las oficinas del Arzobispado, y explicó que se debe a una inconformidad por el cambio de sacerdote en la colonia Progreso en la Capital potosina.

Comentó que debido al fallecimiento de sacerdotes a causa de la pandemia y otros motivos, el arzobispo ha tenido que hacer ajustes para cubrir esas vacantes con los sacerdotes disponibles.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.