Aunque el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" ya dejó de recibir pacientes con coronavirus, no está previsto por ahora, que comience a atender a pacientes de enfermedades comunes.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, comentó que a pesar de que hace varias semanas que el Hospital Central dejó de atender pacientes con coronavirus, por ahora no está previsto que comience a recibir pacientes de otras enfermedades.

Lo anterior debido a que aún no cuenta con equipamiento. Explicó que el gobierno federal autorizó 800 millones de pesos para adquirir el equipamiento del Hospital Central, sin embargo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es el encargado de la compra.

Aclaró que la compra de equipamiento ya está en proceso junto con equipamiento para hospitales de Querétaro y Sinaloa, por lo que se espera contar con él en los próximos meses.

Durante este tiempo en que el Hospital Central atendió pacientes con coronavirus, se implementaron 50 camas y fueron atendidos más de 500 pacientes.

Bajo la administración del Insabi y la operación del Ejército, el Hospital Central tuvo una de las letalidades más bajas a nivel hospitalario.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.