Mexquitic de Carmona, S.L.P. - En el marco de la entrega de programas del Bienestar en este municipio, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se anunció que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” se convertirá en el primer centro de especialidades del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), que funcionará como un nosocomio de formación médica y otorgará atención gratuita de cuarto nivel a la población.

Carreras López, señaló que su administración trabaja de la mano del gobierno de México, en proyectos de desarrollo para las cuatro regiones de la entidad, además, destacó el impacto de los programas del Bienestar entre grupos vulnerables, ejemplo de ello es “Sembrando Vida”, que otorgará empleos a más de 20 mil potosinos y potosinas, con una derrama económica anual de 1 mil 200 millones de pesos.

El gobernador potosino, señaló que se trabaja conjuntamente en la modernización y equipamiento del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, así como en el fortalecimiento de la cobertura en salud en toda la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el apoyo y respaldo del gobernador Juan Manuel Carreras en proyectos conjuntos de desarrollo y por trabajar en unidad para servir al pueblo.

“Tenemos el compromiso con el gobernador Carreras de mejorar el sistema de salud pública, por ello el Hospital Central se va a convertir en uno de cuarto nivel de atención de especialidades y no se va a cobrar”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador, dijo que en San Luis Potosí se instalarán 65 sucursales del Banco del Bienestar y se va a implementar internet en todos los municipios.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer que la pensión para adultos mayores atiende a más de 200 mil potosinos y potosinas; 16 mil 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad son apoyados con becas; 3 mil 200 hogares serán beneficiados con apoyos para hijos e hijas de madres solteras; en tanto que el programa “Sembrando Vida”, generará 20 mil empleos permanentes en la entidad, para la recuperación de 50 mil hectáreas.

A este evento asistieron las y los beneficiarios de programas del Bienestar; el senador Primo Dothé Mata; la senadora María Leonor Noyola Cervantes; el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas; integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado; entre otros.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg