Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), se refirió a las cifras que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en las que destaca un alza en homicidios dolosos y narcomenudeo.

Dijo que esta medición permite conocer cuáles son los delitos que generan mayor afectación en el estado para encaminar las estrategias hacia su disminución.

Al respecto dijo que uno de los temas que más preocupa, es el de prevención de homicidios, ya que además del daño que causa, impacta en la percepción de seguridad de la población.

Aunque el Sistema Nacional reporta una disminución en robos, comentó que éste también preocupa debido a que tienen una afectación directa sobre las personas, "buscamos que vayan hacia la baja, porque con la nueva normalidad la gente está retomando sus actividades y hay que brindar la seguridad que permita el desarrollo en este sentido".

Por último, comentó que se ha observado un mayor consumo de drogas, lo cual genera un mayor mercado y hace que incremente el narcomenudeo, tema que dijo, preocupa no solamente desde el ámbito de la seguridad, sino también en el de la salud y el social.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.