Con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras; de la Magistrada Olga Regina García, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE); y del Comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, la LXII Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo la Sesión Solemne en honor del “Leal y Centenario Ejército Mexicano”.

Así, con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, como testigo; el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, hizo entrega del Reconocimiento al Leal y Centenario Ejército Mexicano al Comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

En su mensaje, el diputado Martín Juárez Córdova, destacó que por acuerdo unánime del pleno, se acordó llevar a cabo esta Sesión Ordinaria para reconocer el trabajo del Ejército Aniversario en su 107 aniversario de labor a favor de la ciudadanía y de construcción de la paz y seguridad nacional.

“Por su incansable y cotidiana labor, nuestro Ejército Mexicano, a través del tiempo, se ha convertido en el garante de la seguridad, y durante más de un Siglo, perpetuo vigilante de la soberanía nacional; Ejército que ha garantizado la paz social durante las transiciones de gobiernos, que respeta el debate político, y que respalda las decisiones democráticas de su pueblo sin condiciones ni cortapisas”

Reconoció la contribución del Ejército en tareas tan diversas como las campañas nacionales de alfabetización; actividades de tipo asistencial, de desarrollo comunitario, de salud pública, de construcción de caminos vecinales, de protección civil, de guardia rural, y de salvaguarda en procesos electorales, entre otras de gran importancia.

Agregó que esta institución por su conformación, emana de la sociedad a quien sirve, ya que quienes la integran cuentan con una formación a través de las escuelas que forman su Sistema Educativo Militar.

Añadió que “como toda institución humana, no es infalible, ni ajena a equívocos; pero la divisa que lo distingue ha sido y es el respeto al pueblo mexicano”.

En su intervención, Comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, agradeció este reconocimiento, a nombre del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y manifestó el compromiso de los integrantes de esta institución por brindar atención y seguridad a los mexicanos desde diferentes trincheras.

“Los soldados de México protegen con absoluta devoción el respeto de los derechos de todas las personas y el cumplimiento de la ley, colocando siempre a los ciudadanos en el centro de su accionar para ser más competentes en los planos nacional e internacional y sobre todo, consolidar su compromiso, entrega, lealtad y pasión por la patria”.

Reconoció el trabajo de quienes han formado a través de las anteriores generaciones, este instituto armado quienes formaron esta institución y la han hecho crecer a través del tiempo, “y tenemos siempre presentes a nuestros héroes, a aquellos compañeros de armas que han entregado honrosamente su vida en el cumplimiento del deber, defendiendo la sociedad, siendo ejemplo de los más sublimes valores que distinguen al soldado mexicano: la lealtad, la institucionalidad, y el honor”.

Dijo que el compromiso de estos legados, los compromete a actuar con voluntad, vocación de servicio y disciplina para atender a las necesidades de la sociedad potosina que representa.

En esta Sesión Solemne, estuvo presente también la Licenciada María Amelia Gálvez Alvarado, titular del voluntariado de la Secretaria de la Defensa Nacional en San Luis Potosí.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria para el próximo jueves 5 de marzo de 2020 a las 10:00 horas, en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.


Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg