Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), replicó la alerta emitida por la Cofepris en torno a la venta ilegal de la vacuna contra coronavirus proveniente del laboratorio Pfizer.

Explicó que se ha detectado la supuesta venta de vacunas a través de páginas de internet atribuidas a laboratorios Chopo, ante lo cual recordó que hasta la fecha, ninguna empresa o laboratorio en el país cuenta con autorización para comercializar la vacuna.

De esta manera, recordó que por ahora, la aplicación de la vacuna contra coronavirus es gratuita y se aplica solamente en el sector público, por lo que cualquier vacuna que se ponga a la venta mediante internet, teléfono o algún otro medio, debe considerarse de dudosa procedencia.

Por ello, invitó a la población a denunciar la venta de vacunas, ya sea ante la Cofepris o la Coepris al número 4448337857.

También reiteró que la Coepris no cobra por los servicios que otorga ni a cambio de evitar suspensiones, pues comentó que nuevamente se recibieron denuncias de llamadas hechas a nombre de esta institución, por lo que destacó que no se debe hacer ningún pago y denunciar dichas llamadas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.