Tras oleada masiva de haitianos a SLP meses atrás, muchos de ellos quedaron a vivir y a trabajar en San Luis Potosí, reconoció el director de la Casa de Atención al Migrante en San Luis Potosí, Marco Antonio Luna Aguilar.

Lograron emplearse en la Central de Abastos, comercios y otros giros, ya que incluso hay personas que van todavía al albergue a ofrecerles trabajo.

Pese a ello, dijo que sus posibilidades de conseguir empleo, dependen de su situación migratoria.

Luego dijo que ha disminuido la afluencia de migrantes, "no baja de 100" personas por día, en estos últimos meses a comparación del flujo que se tuvo con la llegada masiva de haitianos.

Sin embargo dijo que cada día se reciben entre 100 y 150 personas, no menos; es por ello que la atención sigue siendo un reto para todos quienes colaboran en el albergue.

Dijo que en el lugar se mantienen los protocolos sanitarios, por lo que tampoco se puede saturar la casa, además de que en caso de hacerlo, se vería disminuida la calidad del servicio.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.