El pleno del Congreso del Estado, aprobó modificaciones al artículo 6° en de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, para que se incluya a las mujeres como sujetos de atención de la asistencia social cuando se encuentren en período de gestación o lactancia, con especial atención a las adolescentes y madres solas que tengan a su cuidado hijos menores de dieciocho años de edad o con alguna discapacidad, así como las mujeres que se encuentren en situación de explotación, incluyendo la sexual.

La propuesta fue presentada por la diputada Laura Patricia Silva Celis, quien explicó que se debe atender a las mujeres en situaciones poco favorables, por lo que es importante definir en la ley que tendrán derecho a recibir servicios de calidad con oportunidad y con calidez, por parte del personal profesional calificado; a la confidencialidad respecto a sus condiciones personales y de los servicios que reciben; y a recibirlos sin discriminación.

La legisladora dijo que lamentablemente los casos de mujeres solas con obligaciones familiares son enormes, como ejemplo en la zona altiplano, la mayoría de los hogares son liderados por las mujeres ya que por efecto de la migración, se han visto obligadas a salir adelante al ver partir a sus hijos esposos o padres.

Enfatizó en que es pertinente homologar tales criterios con la norma federal, a efecto de brindar protección de manera expresa como sujetos de la ley a las mujeres, bajo diversas condicionantes, tal como se plasma en la ley federal, puesto que actualmente dejan fuera a las mujeres que tienen bajo su cuidado a hijos menores de dieciocho años, así como a las mujeres en situación de explotación.

La propuesta fue aprobada por el pleno del Poder Legislativo y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “Plan de San Luis”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg