Para nadie, es un asunto escondido que el populismo ha sido la debacle de muchos gobiernos latinoamericanos, pese a que varias políticas financieras se han disfrazado bajo la esencia de este tipo de tendencia que pretende apegarse a las clases sociales bajas; el Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado de la Sexagésima Segunda Legislatura, está preocupado porque el gobierno federal actual lleva a los mexicanos al colapso sistemático, es así que organiza una serie de actividades para debatir sobre este fenómeno.

Rubén Guajardo Barrera, presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable, anunció que se tendrá como invitado especial en el Congreso del Estado de San Luis Potosí a Luis Espinosa Goded, Catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, escritor y comentarista que presentará la conferencia “La Economía Política del Populismo”.

“Lo que queremos es advertir lo que puede ocurrir con relación a este tema, pues las experiencias históricas, dictan que aunque se busque la reactivación  económica para las grandes masas y se prometa la mejor distribución del ingreso, una vez experimentado este fenómeno, este sistema se vuelve fallido y se genera una tremenda inflación, contenida artificialmente por controles de precios y en la realidad no se da una plena productividad, ni rentabilidad, pues se ataca a las empresas como mera defensa del trabajador y lo que ocurre, es un problema financiero difícil de frenar”.

Luis Espinosa Goded cuenta con experiencia tanto en la teoría económico-política como en la acción política, ha tenido maestros como Jesús Huerta de Soto, Antonio Escohotado Espinosa, y Javier Wrana.

En estos momentos se doctora sobre los problemas epistemológicos, económicos y metodológicos en las mediciones en economía, especialmente en el Producto Interno Bruto, PIB. Se trata de un prestigiado crítico de las políticas de corte populistas implementadas en América Latina, denominadas de forma común como “Socialismo del Siglo XXI”.

La cita es este viernes 13 de marzo, en las instalaciones de Vallejo 200, en el auditorio Manuel Gómez Morín en punto de las 12:00 del día.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg