De forma responsable, el Gobierno del Estado enfrentó y dio solución a la descapitalización de la Dirección de Pensiones derivada de la mala gestión de pasadas administraciones, entregando desde el 26 de septiembre del 2021 a la fecha recursos por 12 mil 630 millones de pesos para dotar de suficiencia financiera y enfrentar sus obligaciones de pago con diversos sectores.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y el director de Pensiones del Estado, Luis Arturo Coronado Puente, dieron a conocer este día los acuerdos tomados por el Mandatario Estatal para garantizar la operación a mediano y largo plazo de los cuatro fondos que integran la nómina de las y los pensionados, y superar la contingencia financiera provocada por la mala administración de los recursos y el desvío que realizaron otras administraciones.

rescate_financiero_mirioverde.jpeg

J. Guadalupe Torres Sánchez y Luis Arturo Coronado Puente precisaron que desde el 2021 el gobierno estatal analizó la situación financiera de la Dirección de Pensiones inyectando a la fecha un monto global por 12 mil 630 millones de pesos; en esa bolsa se contemplan 3 mil 760 millones de pesos que entregó de forma paulatina desde hace 17 meses y mil 200 millones de pesos que se entregarán para el cierre del 2025, lo que resultará en un saldo blanco para esta dirección.

A su vez, el secretario general de Gobierno informó que el gobierno estatal lleva a cabo una revisión a fondo para presentar una serie de reformas a la Ley de Pensiones, con miras a fortalecer sus finanzas mediante un nuevo esquema de pensiones para evitar situaciones de emergencia como las que atravesó esta administración al enfrentarse a la descapitalización de los fondos de Telesecundarias y Burócratas afectando a más de 7 mil 200 jubilados, solamente de esos dos sectores.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.