Ante la insistencia de algunos empresarios y sobre todo de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) sobre que el Gobierno de México debe llevar a cabo un rescate financiero de las empresas afectadas por la actual contingencia sanitaria, todo esto a cargo del erario público, hay que recordarles que el gobierno federal ya dispuso de esquemas de créditos a los que tienen derecho para poder superar esta crisis.

En este sentido, el presidente del Partido Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano hizo el llamado a los empresarios a que aprovechen estos créditos para que sus negocios puedan seguir funcionando y que en su momento puedan retribuir estos recursos prestados, pero que descarten que se vaya a llevar a cabo una transferencia de recursos directa a ellos del dinero del pueblo sin ningún tipo de control.

Detalló que se han dispuesto a partir de mayo 3 millones de créditos, un millón para pequeñas empresas que han sido solidarias con sus trabajadores, un millón para empresas informales y un millón para trabajadores en construcción de vivienda, con el propósito de reactivar la mano de obra local.

Asimismo las pequeñas empresas que no redujeron su personal y respetaron salarios ante el IMSS, tendrán derecho a un deposito directo de 25 mil pesos, mismos que podrán pagarlos a tasa unica de 6.5 por ciento y empezando a retribuirlos a partir del cuarto mes de recibido el recurso.

Serrano Soriano por último hizo el llamado además a la ciudadanía en general, empresarios y partidos políticos a sumarse a la convocatoria de unidad que ha hecho el gobierno federal, reconociendo que el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López así lo ha hecho y está siguiendo los lineamientos sanitarios federales, atendiendo además con despensas a las personas más vulnerables programa que es plausible pero que por supuesto tiene que extenderse a más beneficiarios y de manera más constante a cada familia al menos durante el tiempo que dure la contigencia.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.