El Gobierno del Estado busca cómo transitar de la mano con todos los giros comerciales para que la pandemia afecte lo menos posible a los negocios sin descuidar la atención de salud y lo económico.

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que la finalidad es evitar focos de infección y una crisis de salud.

Mencionó que todos los negocios esenciales que se encuentran trabajando sino cumplen con las medidas sanitarias, a pesar de ser esenciales podrían ser clausurados debido a que se están convirtiendo en focos de propagación del coronavirus.

Leal Tovías, consideró importante el encontrar ese punto de equilibrio que permita balancear la salud y lo económico, ya que no se puede permitir que se genere más violencia ante la crisis económica.

Asimismo reiteró que es una realidad que la crisis económica está generando una violencia y una reducción en algunos delitos, “desde marzo y abril teníamos la visión de que el crimen organizado sobre todo los homicidios iban a estar incrementándose por el tipo de problemas como la reducción de actividad y lo hemos estado atacando”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.