En un encuentro con integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura (CJSLP), el Gobernador Juan Manuel Carreras López, reconoció el aporte de este órgano en la transformación hacia un nuevo sistema legal, que es más equitativo, y reiteró su respaldo al recién nombramiento como Presidenta de la magistrada Olga Regina García López.

El mandatario estatal, acompañado por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó que los avances que ha tenido el estado en diferentes ámbitos de la competencia de este órgano de justicia, han sido favorables y reconoció que la entidad ha sido pionera en la implementación de estrategias que permiten un mayor acceso a la justicia.

Agregó que es importante la consolidación de proyectos tanto del Poder Judicial como de la Judicatura y dijo, “hagamos que su fortalecimiento sea también la fortaleza de nuestro estado”.

Durante este encuentro, las y los presentes, compartieron sus inquietudes y puntos de vista sobre temas de gran relevancia en el ámbito local y nacional, como la educación, la familia, erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros, temas sensibles en los que resulta fundamental la intervención del Supremo Tribunal de Justicia.

Por su parte, la Magistrada Olga Regina García López, agradeció el apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras López, en todos los proyectos del poder judicial, así como a Lorena Valle Rodríguez por su invaluable labor con el voluntariado, y reiteró a nombre de todas las y los presentes, su compromiso por sacar adelante la gobernabilidad del estado.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg