El Inspector General Héctor Aldape Gallegos, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí señaló que estas instalaciones se colocarán en puntos específicos para apoyar a al ciudadanía en tres niveles; un nivel es el área conurbada, otra es para la ciudadanía que transita en la entidad y la tercera que permite llegar a comunidades rurales.

“Estas instalaciones nos permitirán hacer la triple función y trabajar en equipo con la división de seguridad en carreteras, con la división de seguridad pública y con la fuerza de seguridad rural”, dijo.

Estas nuevas instalaciones se ubicarán principalmente en la Zona Metropolitana, cerrando con ello el paso a la delincuencia tanto por caminos vecinales como por carreteras.

“Nosotros tenemos ocho instalaciones en carreteras, ya estamos haciendo el cambio de imagen en ellas y adecuándonos a las nuevas políticas, y creceremos en tres instalaciones más, lo que representa un avance muy significativo en más del 30 por ciento, estas tres instalaciones las ocuparemos ya en los próximos meses”.