Gastos extraordinarios en el hospital y un atraso en recursos de México, es lo que llevó al incumplimiento en el pago de la nómina a trabajadores del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, se refirió a la protesta de trabajadores del Hospital Central, quienes mantuvieron bloqueado el distribuidor vial toda la mañana de este martes, y reconoció que nuevamente hubo un incumplimiento en el pago.

Dijo que se trata del pago de la segunda quincena de octubre, y que a pesar de que ya habían hablado con la dirigente sindical prometiendo que pagarían a los trabajadores faltantes este martes, ella decidió seguir adelante con la protesta.

Explicó que este atraso fue causado por gastos extraordinarios que hubo en el hospital, y por un atraso en la llegada de recursos del gobierno federal, y aseguró que a pesar de este conflicto, los pacientes hospitalizados siguen siendo atendidos.

Comentó que debido a los gastos que ha generado la pandemia, el gobierno estatal ha tenido problemas para cumplir incluso con la nómina estatal, donde también ha habido días en los que no se ha podido pagar a tiempo a los trabajadores, "estamos aprendiendo a vivir con menos recursos y solventar todos los gastos".

Trabajadores del hospital divulgaron fotografías en las que se les observa con mensajes pegados en sus uniformes, en los que se lee: Estoy trabajando 01 de diciembre 2020, sin pago, en pandemia, sin pago de IMSS e Infonavit, sin aguinaldo, con exceso de trabajo.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.