En gira de trabajo por el Altiplano potosino, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la entrega y arranque de diversas obras de infraestructura en los municipios de Santo Domingo y Charcas, enfocadas en movilidad, servicios básicos y espacios públicos.

En la comunidad de Illescas, en Santo Domingo, el mandatario puso en marcha el programa de sustitución de mil 200 luminarias tipo LED, que beneficiará a 33 localidades del municipio, así como el inicio de la perforación de un pozo profundo de 250 metros de profundidad, con el objetivo de mejorar el abasto de agua en la región.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 2.16.21 PM.jpeg

Durante su visita, Gallardo Cardona sostuvo un encuentro con productores del campo, a quienes informó sobre un programa estatal para la compra de frijol, que posteriormente será distribuido entre familias de las cuatro regiones del estado.

Más tarde, inauguró la carretera que conecta la localidad de La Congregación con el entronque a la carretera a Charcas, una obra que busca mejorar la conectividad y el traslado de personas y mercancías entre ambos municipios.

En Charcas, el gobernador entregó la pavimentación de la calle Cristóbal Colón, una vialidad clave para la movilidad urbana, y dio el banderazo de inicio a la construcción de la nueva unidad deportiva municipal, proyectada como un espacio para actividades deportivas y de convivencia social.

Las obras forman parte de una serie de acciones estatales en materia de infraestructura y servicios públicos en la zona Altiplano.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 2.17.40 PM.jpeg

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.