San Luis Potosí.- Gracias a las intensas precipitaciones registradas en los últimos meses, que han permitido la recuperación de pozos y caudales en el estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local San Luis Potosí, finalizó el operativo de distribución de agua en pipas, el cual formó parte de las acciones emprendidas a nivel nacional para contener el COVID-19, así como el de dar soporte a aquellos municipios que presentaron algún grado de sequía y que no cuentan con suministro de agua potable en red, informó Joel Félix Díaz, director local de Conagua en el estado.

El funcionario explicó que este operativo formó parte de un plan de acción que instrumentó la Conagua a nivel nacional, dirigido por la directora general Blanca Jimenez Cisneros, con la encomienda de asegurar que ningún centro de población de México, urbano o rural, sufriera por el desabasto de agua en cantidad y calidad, garantizando la adecuada desinfección dentro de los parámetros establecidos en la norma, con especial énfasis en la atención de los hospitales COVID-19 y comunidades vulnerables.

El director local de la Conagua destacó que el operativo se realizó con el apoyo de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), logrando beneficiar a 60 mil 530 habitantes de los municipios de Matlapa, Ciudad del Maíz, Santo Domingo, Moctezuma, Villa de Zaragoza y San Luis Potosí capital.

Dijo que, durante estas labores, se entregaron 11 millones 135 mil litros de agua potable en pipas para localidades, centros de salud y hospitales del estado potosino.

Finalmente, Félix Díaz aseguró que la Dirección Local de la Conagua reafirma su compromiso con la estrategia nacional para fortalecer la atención de emergencias relacionadas con el agua para proteger y apoyar a la población potosina.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.