Respecto a la situación que enfrentan los centros de reclusión por los casos de Covid, el secretario de Seguridad Jaime Pineda Arteaga aseguró que los filtros sanitarios que se han colocado en los seis penales del estado, han permitido contener los contagios, y destacó que no se han restringido las visitas a los internos, pero sólo se permite que vaya un familiar.

Dijo que los familiares de las personas privadas de su libertad están colaborando mucho con las autoridades lo cual ha servido para contener la pandemia.

Asimismo manifestó que los contagios de coronavirus entre personal de la corporación son mínimos al compararlos con el estado de fuerza que es de 4 mil 250 personas, entre administrativos y operativos.

Aseguró que existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, que ha permitido que al momento que un oficial o trabajador presenta síntomas, se le realiza la prueba y se aplican las medidas de aislamiento para prevenir contagios.

"Son pocos los contagios que hemos tenido, es menos del uno por ciento", dijo.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.