La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, afirmó que es necesario implementar filtros sanitarios en las carreteras, principalmente dirigidos al transporte de pasajeros que viene de la frontera, como parte de las medidas preventivas por el Covid19.

Dijo que sostendrá una reunión de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para determinar las medidas que se van a tomar, en el aeropuerto, central de autobuses, autobuses urbanos, taxis y unidad de plataforma digital, tanto en filtros de revisión como en sanitización.

Afirmó la legisladora que los filtros sanitarios en las carreteras son muy importantes, ya que en autobuses o en vehículos particulares viajan personas que vienen de Estados Unidos de Norteamérica donde en algunas ciudades fronterizas se han detectado casos de coronavirus, de tal manera que es fundamental detectarlas a tiempo.

En el caso de los autobuses urbanos, existe el compromiso de las autoridades de llevar a cabo la sanitización correspondiente, ya sea por la mañana o por la tarde pero diariamente, sin importar que el número de pasajeros vaya a disminuir por la suspensión de clases y disminución de actividades en otros sectores productivos.

La legisladora Valdés Martínez añadió que estas medidas de limpieza e higiene también deben aplicarse en las unidades de taxi y de transporte contratado por plataforma, pues diariamente suben muchas personas y el riesgo de contagio es muy elevado, de tal suerte que estas acciones mínimas de prevención pueden ser determinantes.

“Entendemos lo complicado de poner filtros en la carretera pero también hemos visto que las fuerzas armadas o las corporaciones policiacas los colocan con diversos fines, de tal manera que existe la experiencia, la logística y seguramente es algo que pronto estará funcionando en beneficio de todos”, expuso.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg