El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías confirmó que se trató de una avioneta particular la que se desplomó a orillas de la zona urbana, en el sur de esta capital, cuando su piloto detectó un problema en el motor y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso la tarde de este martes.

“Es una avioneta de un particular de SLP que él la usa para su trabajo, para movilizarse, lo que él informa es que de regreso venía de Lagos de Moreno y tuvo un problema del motor y buscó dónde aterrizar de emergencia, afortunadamente no tuvo ningún daño de tipo físico”.

Dijo que fue de regreso cuando perdió potencia el motor y el piloto empezó a ver dónde aterrizaba para evitar un desastre.

La aeronave, una Cessna con matrícula XBXBSAC, sufrió un problema en el motor que provocó la pérdida de altura, según la versión que ofreció el piloto, Carlos S., de 52 años de edad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar del accidente, y acudieron a la revisión de la aeronave y determinaron que no existe mayor riesgo.