La Comisión Especial para la Reforma Electoral del Congreso del Estado, que preside el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, llevará a cabo este viernes 24 de Enero en Tamazunchale, el tercer foro de Consulta para la reforma a la Ley Electoral que regirá el proceso electoral 2020-2021, por lo que se hizo una amplia convocatoria para que participen todos los sectores involucrados e interesados.

El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova dio a conocer que el evento se realizará a las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el kilómetro 5 de la carretera Tamazunchale-San Martín Chalchicuautla, en el auditorio principal.

Se tiene programada la participación de representantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, así como otras instancias involucradas en el tema.

Afirmó que después de las experiencias que se tuvieron en Matehuala y Rioverde, se analizan propuestas que han sido presentadas por los ciudadanos, relacionadas a los cuatro grandes temas como la participación de los ciudadanos, partidos políticos, autoridades y jornada electoral, para integrarlas a la reforma.

El legislador Juárez Córdova añadió que incluso los representantes de los medios de comunicación participan activamente cuando escuchan algunas propuestas, ya que intervienen compartiendo las experiencias que tienen en la práctica “situación que apreciamos porque contextualizamos las propuestas que se convierten en iniciativas”.

Puntualizó que es importante que el Poder Legislativo escuche a los ciudadanos que son quienes deben participar en estos momentos para tener un proceso electoral con una Ley a la altura de las circunstancias, por ello se espera una amplia participación en el foro a realizarse este viernes en Tamazunchale.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg