Este año, las ventas con motivo del 14 de febrero podrían ser hasta un 60% más bajas a comparación con las de 2020.

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que a nivel nacional, se estima que las ventas de este 14 de febrero serán un 50% más bajas a comparación de las realizadas en 2020.

Lo anterior, debido a que la economía de la población se encuentra mermada a causa de la pandemia, y dijo que a nivel local, esta caída pudiera ser hasta de un 60%, ya que también se suman las restricciones de horario en los comercios.

Debido a ello, el sector había solicitado una ampliación de horarios para este domingo, sin embargo la Secretaría de Salud reiteró que las restricciones son con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas, además de que la entidad sigue en semáforo rojo al menos hasta el lunes.

Comentó que para esta fecha, los giros más favorecidos son las dulcerías, florerías, tiendas de regalos y algunas papelerías, e invitó a los ciudadanos a recordar la restricción de horarios y anticipar sus compras.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.