Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, dio a conocer que en lo que va del año, se han presentado 50 intentos de linchamiento y un linchamiento, pues recordó que este se refiere a los casos en donde los ciudadanos buscan aplicar justicia por propia mano y le quitan la vida a algún presunto delincuente.

Detalló que 40 de estos casos han ocurrido en la Capital potosina y 11 en el interior del estado, mientras que el linchamiento que sí se concretó, ocurrió en la Capital potosina en el mes de octubre.

En ese caso, un grupo de vecinos se organizó y por la noche ingresaron a una vivienda en donde supuestamente habitaban dos personas dedicadas a delinquir, las sacaron y golpearon, fueron trasladadas a un hospital pero una de ellas perdió la vida.

Comentó que en algunos casos sí ha habido personas detenidas, sin embargo dijo que en la mayoría de los casos, los presuntos delincuentes son golpeados y abandonados amarrados a un poste o un árbol, por lo que es difícil buscar a los responsables; en el caso del linchamiento, no hubo detenidos.

Por último, comentó que en el 95 o 98% de los casos, los intentos de linchamiento están relacionados con delitos patrimoniales.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.