La presidenta de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, dio a conocer que el programa federal “Rutas de la Salud”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó ya su implementación en el estado con el objetivo de garantizar el suministro de medicamentos en clínicas y hospitales públicos.

La dirigente subrayó que esta estrategia resolverá en un plazo de dos semanas el problema del desabasto en el IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE en San Luis Potosí, una demanda histórica de miles de familias potosinas. “Gracias al liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy comienza una nueva etapa en la salud pública: las y los potosinos tendrán la certeza de que en sus hospitales y centros de salud encontrarán los medicamentos que necesitan”, expresó.

El arranque contempla más de 30 unidades móviles y 25 rutas de distribución, que abastecerán 217 centros de salud en todo el estado potosino bajo un esquema innovador que permitirá entregas completas y periódicas de insumos médicos.

La presidenta estatal de Morena destacó que con este programa, la Cuarta Transformación pone en el centro el derecho a la salud y responde directamente a una exigencia ciudadana.

“Este esfuerzo histórico representa un cambio profundo en la manera de atender a la gente. La salud no puede esperar y en San Luis Potosí, con el respaldo del Gobierno Federal, vamos a garantizar que nunca más falten medicamentos en nuestras comunidades”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.