Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, se reincorporó este martes a sus actividades presenciales, después de haber anunciado el domingo por la noche que estaría en aislamiento por ser contacto del Presidente de la República, quien ese mismo día anunció que dio positivo a coronavirus después de estar de gira en el estado.

El gobernador comentó que se realizó una prueba y salió negativa, además de que hace alrededor de 10 días se había practicado otra prueba con el mismo resultado.

Dijo que el fin de semana se realizará otra prueba y por lo pronto se reincorpora a sus actividades con las debidas precauciones, evitando cercanía con otras personas y al pendiente de no presentar síntomas.

En otro tema, dijo que en los primeros días de febrero saldrá la primera licitación para la vía alterna a la carretera 57, y en marzo saldrá la segunda, con lo que se tendría un avance en la construcción de esta nueva vialidad.

A pesar de ello, las proyecciones son que la construcción esté iniciando en lo que será el final de este sexenio gubernamental, y sería concluida antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su mandato.