El presidente de la Comisión de Justicia, diputado Rubén Guajardo Barrera informó que el Congreso del Estado procesará legalmente la renuncia que presentó el Fiscal Especializado en Delitos Relacionados a Hechos de Corrupción, licenciado Jorge Alejandro Vera Noyola, en las comisiones unidas de Gobernación y Justicia.

Hizo un llamado al Ejecutivo del Estado para que a la brevedad envíe la terna de la que, los diputados de la LXII Legislatura por mayoría calificada de 18 votos, elegirán a la persona que asumirá el cargo de Fiscal Anticorrupción, indispensable para seguir avanzando en este tema en San Luis Potosí.

El legislador expuso que “recibimos la notificación de la renuncia y es lamentable; no tiene que ratificarla porque viene certificada por un Notario Público, pero definitivamente todo el sistema anticorrupción se va a entorpecer, de tal manera que es muy importante que el Ejecutivo envíe la terna a la brevedad”.

Sobre el desempeño que tuvo el fiscal anticorrupción Jorge Alejandro Vera, dijo que se va a evaluar una vez que presente el informe de las actividades que realizó por lo que se le citará para una reunión de trabajo a la brevedad donde además seguramente abundará sobre las razones de su renuncia.

El diputado Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, señaló que el perfil legal del o la fiscal anticorrupción que elegirá el Poder Legislativo, ya está en la Constitución pero además, se buscará que sea imparcial, sin antecedentes de dudosos hechos o actuación, entre otros requisitos que garanticen un buen desempeño.

Estableció que “se trata de un espacio que queda acéfalo y no se va a poder caminar contra la corrupción en un lapso, por eso hablamos de que se afecta al sistema, pero es importante que se restablezca el trabajo y vamos a esperar la terna que envíe el Ejecutivo para tomar una decisión a la brevedad”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg