El gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, su gabinete y todos los que trabajamos en este gran proyecto nacional, estamos conscientes que terminar con la inercia de tantos años de corrupción, de complicidades, de políticas neoliberales cuya única meta es la ganancia y la máxima explotación a la clase trabajadora, no es una empresa fácil, sostuvo la diputada por Morena, Marite Hernández Correa.

Puntualizó que "hacer realidad en nuestra sociedad una Economía Moral, cuyo objetivo sea la justa distribución de la riqueza producida por los técnicos, intelectuales, científicos y obreros, no solo traerá mejores condiciones económicas, sino una cultura de convivencia entre iguales, el respeto entre los géneros, la tolerancia y mayor seguridad para todos. Ese es el mundo que estamos construyendo".

Indicó que "negar la problemática que se está viviendo en el estado y en el país sería practicar una política del avestruz, como muchos y muchas la han practicado cuando ha convenido a sus intereses; pero los que encabezamos este proyecto de nación, no somos de esa estirpe".

"Reconocemos que los feminicidios, los asesinatos de hombres jóvenes y de niñas y niños son actos brutales que calan hondo y que tenemos que combatir desde la familia, la escuela y la cultura, inculcando valores que enseñen la colaboración, el apoyo, la solidaridad; erradicando de nuestras vidas el arribismo, la traición y el individualismo que nos hace seres aislados y antisociales, esa es la sociedad que aspiramos y es la que estamos construyendo junto a nuestro presidente, eso es lo que nos mueve todos los días".

En el marco de la gira que realiza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por San Luis Potosí, la diputada Marite Hernández Correa, señaló que se esperan acciones y obras positivas para contribuir al desarrollo económico y social de la entidad.

Ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Hernández Correa señaló "quiero aprovechar esta intervención para hacer algunos comentarios que sirvan para suavizar, si es que esto fuera posible, un poco la crispación que sufren algunos políticos conservadores que no entienden que vivimos tiempos de cambio que exigen soluciones a problemas del país provocados precisamente por la soberbia de quienes, durante más de setenta años y otros en una “Docena Trágica”, arruinaron la vida de los hombres y mujeres de nuestra patria".

"Esta revolución va profunda porque es el mandato del pueblo, de treinta millones de mexicanas y mexicanos, ancianas y ancianos, mujeres y hombres en plenitud, de jóvenes que se cansaron de vivir en la incongruencia, o acaso no es incongruencia que se gastaran miles de millones de dólares en un avión para un presidente, mientras que en Los Hernández, municipio de Villa de Ramos, una construcción que debía ser un hospital estaba abandonada, porque no había dinero. O en el hospital del municipio de Soledad, sin equipamiento, sin médicos, sin enfermeras y sin medicinas, pero bueno, los enfermos deberían de sentirse orgullosos de que el presidente en turno se trasladara en el avión más caro del mundo".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg