El cáncer representa la causa más común de muerte en perros mayores de un año de edad, con una incidencia tres veces mayor a las causas traumáticas.

Alejandro Sánchez, especialista en patología veterinaria, destacó que el cáncer puede manifestarse a cualquier edad, pero suele presentarse con mayor frecuencia en animales de compañía mayores a 10 años.

Comentó que cuando el perro o gato es cachorro o recién llegado a la familia, el propietario de la mascota suele recordar llevarlo al médico veterinario, el calendario de vacunación y desparasitación, pero "con el paso del tiempo, estos cuidados pasarán de ser esporádicos a completamente nulos, trayendo consigo la probabilidad de que pasen desapercibidos algunos signos que podrían preceder la presencia de cáncer”.

Comentó que además de las visitas periódicas al veterinario, es importante poner atención a cualquier tipo de cambio en nuestras mascotas, tales como fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, pérdida de pelo, dolor, o aparición de masas o cambios de color en cualquier parte del cuerpo.

Algunos hábitos responsables que ayudan a prevenir, detectar y tratar este tipo de padecimientos de forma oportuna, son: esterilización, alimentación acorde a la especie, raza, edad y estado de salud de nuestra mascota; observación y visitas regulares con el médico veterinario.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.