Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, reconoció que hay ayuntamientos que han tenido "un doble discurso", pues en apariencia aceptan las medidas preventivas pero no hacen nada para cumplirlas, incluso algunos han organizado eventos.

Como ejemplo mencionó el caso de Tanquián, donde el propio ayuntamiento organizó un evento multitudinario con motivo del Día de Muertos. Dijo que hay alcaldes que han tolerado la realización de eventos, quizá por compromisos personales, por lo que se ha entablado nuevamente diálogo con ellos para pedirle que contribuyan en la prevención de contagios.

También destacó que así como unos han incumplido, otros han pedido apoyo del gobierno estatal para cancelar eventos que pretendían realizarse incluso con permisos falsos, sobre todo en el Altiplano, donde dijo, se han cancelado eventos como charreadas y bailes.

Recordó que sigue la instrucción hacia restaurantes y establecimientos nocturnos para el cierre de actividades a las 10 de la noche, mismo que dijo, se ha cumplido, sin embargo ahora se ha detectado que persiste la realización de fiestas privadas con más de 100 personas.

Al respecto, pidió a los propietarios de salones de fiestas, que acaten los protocolos emitidos por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y eviten clausuras o multas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.