El diputado Edgardo Hernández Contreras, se pronunció porque la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel se separe del cargo de manera voluntaria, para que se inicie una auditoría especial que se ha solicitado a la Auditoria Superior del Estado (ASE), con el fin de deslindar responsabilidades sobre señalamientos de irregularidades en compras y adjudicaciones a empresas señaladas por presunto fraude.

Señaló “sería lo más sano que la doctora Mónica Liliana Rangel, se separe de su cargo, pues en su calidad de Secretaria de Salud, ante una investigación o la aplicación de una auditoria, se prestaría para un conflicto de intereses o tráfico de influencias”.

El vocal de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, diputado Edgardo Hernández Contreras, dijo “la pregunta es que ante una denuncia, ella tendría que separarse del cargo, sí porque esto sería lo más sano, además si mediase una denuncia de carácter administrativa o penal, lo más sano es que se separe del encargo para que no exista conflicto de intereses o tráfico de influencias en el ejercicio indebido de funciones por su calidad de servidora pública”, insistió.

Recordó que ya solicitó a la Comisión de Vigilancia que ordenará a la Auditoria Superior del Estado (ASE) la aplicación de una auditoria especial a la Secretaría de Salud con el fin de clarificar y transparentar la ejecución de recursos públicos.

Al referirse a los señalamientos de una organización civil, sobre la contratación de servicios de parte de la Secretaria de Salud, al propietario de una empresa que está señalada por defraudar supuestamente a un grupo de ciudadanos, el legislador Edgardo Hernández, reiteró que en estos momentos “lo mejor es la separación del cargo de la doctora Mónica Liliana Rangel, es mi punto de vista como abogado o como ministerio público que fui, y sobre todo como diputado que estoy legitimado para opinar al respecto”, finalizó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.