La nueva Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, será de gran importancia para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra de las mujeres, señaló la diputada Laura Patricia Silva Celis.

Consideró que “es importante que en las instituciones educativas se pueda comenzar a trabajar con los estudiantes para darles a conocer esta Ley (Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí), y de todas las leyes que existen para la prevención, erradicación y sanción de hechos de violencia contra las mujeres”.

Recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley se le otorgan al IMES atribuciones que lo colocan como la institución rectora en materia de igualdad en nuestra entidad federativa, tal y como se establece en los ordenamientos generales de las que deriva su existencia jurídica, y se fortalece su estructura orgánica, reorganizando las áreas con las que cuenta para dar mayor fluidez a su organización y operatividad.

Por otra parte, una de las columnas que dan pie a esta adecuación integral, es la creación del Banco Estatal de Indicadores de Género a cargo del Instituto, que permitirá al Estado contar con información estadística sobre cumplimiento de programas, metas, acciones, servicios y obras que desarrollan las diferentes instancias públicas, desagregadas por sexo, con el objeto de medir su impacto en términos de equidad e

igualdad, para, en su caso, reorientar o replantear las políticas públicas de las que derivan.

Se debe garantizar en cada caso el cumplimiento de los derechos y garantías que consagra la Constitución a favor de las mujeres, y la obligación que se impone a todos los entes públicos de entregar dicha información al Instituto en términos de los lineamientos que dicha entidad emita.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg