San Luis Potosí.- Con motivo de las fuertes lluvias registradas en Salinas, que dejó personas damnificadas en la colonia La Joyita, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Oficina Regional 3, entregó apoyos alimentarios y cobijas como parte de las acciones inmediatas para brindar atención a población en condiciones de emergencia.

Se instruyó a personal de la Oficina Regional 3, para que entregara al DIF Municipal los apoyos, con la finalidad de hacerlos llegar a las familias que lo necesitan a la brevedad posible.

De igual forma, personal de la representación de DIF Estatal en esa región, participó en la reunión convocada para determinar las acciones a seguir, en donde se contó con la presencia de autoridades municipales y las instancias que colaboran en las medidas de protección civil.

Cabe recordar que ante situaciones en donde la población se ve afectada por condiciones climatológicas, se cuenta con el Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, mediante el cual se entregan los apoyos inmediatos para atender a las familias afectadas.

De igual forma, los DIF Municipales ya cuenta con la capacitación para la instalación de albergues temporales, si la situación lo amerita.

Se mantendrá la coordinación con el DIF Municipal de Salinas, para colaborar en la atención a las personas afectadas por las fuertes lluvias.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg