Los gimnasios tienen un horario reducido con el objetivo de reducir la movilidad de la población y con ello, los contagios de coronavirus.
Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se refirió a la protesta de propietarios de gimnasios, quienes piden que se les permita ampliar su horario de funcionamiento.
Al respecto aclaró que la restricción no se aplicó porque estos lugares sean un foco rojo de contagios de coronavirus, pues aunque sí existe la posibilidad de contagios como en otros giros, el objetivo principal es disminuir la movilidad de la población para frenar la dispersión del virus.
Dijo que ya se les explicó esta situación y que no son los únicos que cuentan con esta restricción.
También recordó que estas son medidas temporales con el objetivo de salir del alto riesgo de contagio, y que ya en otro momento se podrá hablar de modificar horarios.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.