El Laboratorio Estatal de Salud Pública de San Luis Potosí donde se realizan las pruebas de diferentes virus, en este caso el COVID-19 fue violentado y penetrado por uno o más individuos, y hasta el momento no se ha precisado la cuantía de daños o faltante de artículos o más que había en el interior.

La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó lo anterior a pregunta de reportero, señalando que efectivamente se dio la intromisión, sin embargo al momento de la entrevista, señaló que las autoridades investigadoras realizan el levantamiento y embalaje del hecho, coordinado con trabajadores de la salud, para cotejar lo que había un día antes y lo que falta.

El representante de la COEPRIS informó que hoy por la mañana recibieron una llamada de que estaban dañados puertas y cristales de las ventanas, por eso de inmediato avisaron a las autoridades policiacas, y se realizan las diligencias en el laboratorio para proceder a realizar las denuncias que sean necesarias.

Aunque reconocieron que la situación es lamentable y tres por el momento que se pasa, seguirán adelante y no bajarán la guardia.