San Luis Potosí.- La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos e hijas en el uso de las redes sociales, sobre todo, durante la etapa de contingencia sanitaria que se implementó ante los riesgos de contagio por la presencia del Covid-19, debido a que permanecerán en el hogar.

Expuso que este es un problema de corresponsabilidad entre las autoridades y de los padres de familia, debido a que el uso de las redes sociales se registra con mayor frecuencia en las casas.

La legisladora, reconoció el esfuerzo que está haciendo la Fiscalía General del Estado (FGESLP), quien en diversas ocasiones ha generado alertas a la ciudadanía para que estén al pendiente de los contenidos y la comunicación que mantienen las y los menores de edad con personas extrañas a través de las redes sociales.

“El uso de las nuevas tecnologías no debe estar peleado con el uso de las redes sociales en los jóvenes y menores de edad, sin embargo, si es necesario que desde el hogar se establezcan principios y reglas que permita advertir sobre el riesgo que implica hacer contacto con extraños al momento de navegar por Internet”, señaló.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, reiteró el reconocimiento de las autoridades competentes, quienes han logrado en la mayoría de los casos de abusos sexual en contra de menores de edad, la detención de los supuestos responsables, por lo que hizo un llamado a la población para que presenten las denuncias al momento que detecten algún tipo de riesgo a través de las redes sociales.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg