El Ayuntamiento capitalino y la Seduvop pretenden pasar por alto a la Semarnat para favorecer a grupos inmobiliarios que pretenden urbanizar la sierra de San Miguelito.

Michel Hernández Piña, parte del grupo de defensores de la sierra, destacó que el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), enfrentarán consecuencias legales si se autorizan los planes municipales de desarrollo urbano.

Lo anterior debido a que ya existe una suspensión de plano a favor de ejidatarios de San Juan de Guadalupe y La Pila, contra el cambio de uso de suelo de sus tierras.

Dijo que además, los defensores de la sierra promoverán otros amparos para proteger el derecho al medio ambiente y al agua, así como por las afectaciones que se pueden derivar de la urbanización de la sierra, como inundaciones en las colonias del sur de la ciudad.

Comentó que también dieron aviso a la Semarnat, por lo que esperan que se pronuncie al respecto.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.