Es urgente que el ayuntamiento de la capital apruebe el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, para que haya certeza jurídica y los constructores puedan determinar en donde pueden edificar vivienda.

Así lo afirmó el secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable diputado Mauricio Ramírez Konishi, al asegurar que es positivo que se lleve a cabo una consulta para la integración de estos dos planes, porque así lo mandata la ley para el ayuntamiento de la capital y los 57 restantes del estado.

Sin embargo, desde 2018 estaba el mandato y debió realizarse, porque el hecho de que no se esté llevando a cabo con la rapidez que se necesita, impide que se definan los usos de suelo y eso orilla a los constructores a tomar otras medidas porque no existe certeza jurídica.

El diputado Ramírez Konishi manifestó que algunos constructores acuden a los municipios de Mexquitic de Carmona, Zaragoza o Villa de Reyes para hacer fraccionamientos, pero otros optan por irse a Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y otras entidades aledañas.

Insistió en que San Luis Potosí tiene un déficit de vivienda muy grande de entre 14 y 15 mil viviendas económicas, sobre todo en la zona metropolitana que es grande y necesita un centro de población bien armado, pues actualmente solo hay reserva aprobada en Ciudad Satélite.

Expuso que respalda los posicionamientos de las cámaras especializadas cuyos dirigentes exigen certeza jurídica, porque para construir vivienda deben saber si el uso de suelo es comercial, industrial o residencial “o de qué tipo es, ya que no pueden comprar tierra a ciegas”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg