La buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y la Federación, permitirá concretar proyectos de fortalecimiento al sistema hidráulico, con los cuales se podrá mejorar la capacidad de distribución de agua potable a la zona metropolitana de San Luis Potosí, señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías recordó que en la última visita que realizó a San Luis Potosí la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se le plantearon los problemas que enfrenta el estado en materia de infraestructura hidráulica, y entre ellos llevar agua de Villa Hidalgo a la Capital Potosina y la conexión de la presa “El Peaje” con la planta de “Los Filtros”.
El compromiso es realizar el análisis de estos proyectos y llevar un seguimiento puntual, entre el Gobierno del Estado y personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), para determinar su viabilidad.
“Estos compromisos son el resultado de la buena relación que hay entre el Gobernador del Estado y la presidenta de México, creo que es muy positiva esta alianza que traerá beneficios para San Luis Potosí en materia hídrica y en otros rubros de infraestructura pública”, sostuvo Fernando Gámez.
Son proyectos hidráulicos de gran magnitud que podrían contribuir a resolver los problemas de abasto de agua a la Capital Potosina y la zona metropolitana de San Luis Potosí, y para concretarse, se requiere el apoyo de la federación, finalizó.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.