De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2025 Financiera para el Bienestar ha canalizado casi 29 millones de dólares en remesas, mediante la entrega de más de 91 mil tarjetas Finabien en consulados mexicanos de Estados Unidos, con una meta de alcanzar 100 mil tarjetas al cierre del año. La tarjeta Finabien ha sido reconocida por la Profeco como la mejor opción para el envío de remesas, al ofrecer la comisión más baja del mercado, de solo 2.99 dólares, además del mejor tipo de cambio y el reembolso del impuesto del 1% aplicado recientemente a las remesas en Estados Unidos.

“La Cuarta Transformación está del lado de quienes sostienen a sus familias desde el extranjero. Finabien garantiza que cada peso y cada dólar lleguen a San Luis Potosí de manera segura, inmediata y justa”, puntualizó la dirigente estatal de Morena.

Rita Ozalia explicó que el programa permite enviar remesas desde comercios ampliamente utilizados en Estados Unidos, como Walmart, CVS, Walgreens, 7-Eleven y otros, o bien recibir depósitos directos de nómina. Los recursos llegan de forma inmediata a las familias en México a través de la tarjeta Finabien México, con un monto mensual de hasta 400 dólares.

Además, destacó que el programa incorpora nuevos beneficios sociales, como la posibilidad de que las y los migrantes realicen aportaciones a su Seguro Social al registrarse como trabajadores independientes, así como la opción de contratar un seguro de repatriación por un costo anual accesible.

Finalmente, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez hizo un llamado a las familias potosinas y a la comunidad migrante a informarse y aprovechar este programa, ya sea a través de los portales oficiales o en los consulados mexicanos. “En Morena tenemos claro que la transformación también cruza fronteras. San Luis Potosí recibe con orgullo a sus paisanas y paisanos, y hoy cuenta con un gobierno federal que los respalda con hechos, no con discursos”, concluyó

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.