Para continuar con la atención a casos de violencia de género durante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, Julieta Méndez Salas, Directora general del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), informó que se aplica un protocolo que consiste en ubicar como alternativa inmediata el apoyo de familiares o amistades e inmediatamente solicitar el apoyo de la dependencia.
La funcionaria estatal dijo que para el CJM lo más importante es preservar la salud de las mujeres, sus hijas e hijos, por lo que recomendó que en caso de ser víctima de violencia llamen al número de emergencias 911 que se encuentra habilitado 24 horas al día, pues se mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que las mujeres potosinas pueden contar con asistencia y asesoría vía telefónica o a través de las redes sociales del CJM y de ser necesario podrán agendar una cita para continuar la atención de sus casos.
Méndez Salas destacó que la atención en los Centros de Justicia para las Mujeres es de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y los teléfonos para asesoría son: en San Luis Potosí (444) 833 21 43 o 44, en Rioverde (487) 872 89 45 o 46, en Matlapa (483) 364 03 87 y en Matehuala (488) 688 11 91 o 96.
Finalmente, Méndez Salas hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas para disminuir contagios de Covid-19, como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos y usar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, beso o abrazo; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias; estornudar o toser en la parte interna del codo; las personas con síntomas deben evitar los lugares concurridos, usar cubrebocas, evitar automedicarse y llamar al número dispuesto por la Secretaría de Salud para recibir indicaciones 800 123 88 88.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.